Un fantasma vive

Transcurre una lluviosa noche de octubre, y Juan, desde su habitación, piensa en el buen momento que tiene para escribir una historia de terror,y más aún después de presenciar el movimiento brusco y repentino del reloj de pared. Aun así, con los pelos de punta, se motiva a iniciar su relato…

Un hombre corre, sediento, a través de una calle de la que solo puede ver una delgada línea que prolonga su pánico. ¡No hay salida! A su alrededor, enormes paredes enaltecen y duplican la sombra que lo viene persiguiendo desde hace más de media hora. Su corazón agitado, su dificultosa respiración y las suelas de sus zapatos pegando contra el asfalto entran perfectamente en sus oídos como una tétrica melodía. Sus ojos nunca habían experimentado un manto tan oscuro como el que empezaba a envolverlo. De nada había servido correr tanto. Al final, la sombra de ese fantasma, —o quizás la sombra era el fantasma— siempre terminaría siendo más veloz que él.

Su alma se desvanece y, ahora, como los demás, está listo para volver a ese lóbrego mundo de los vivos, donde aún tiene un trabajo pendiente, antes de poder partir para siempre.

Juan mira el reloj, que no deja de moverse; el tiempo se ha detenido y una sombra empieza a cubrir su espalda…

 

Carlos J.

Anuncios

Acerca de arkoriam

Si ignoramos infinidad de aspectos pertenecientes al plano de lo real, no me hago a una idea de cuán grande es nuestro desconocimiento del mundo fantástico. De alguna manera, vivimos de historias que oscilan entre esos dos cosmos y encontrar el valor que en ellas reside es la tarea de todo aquel hombre sensible e inquieto, cuyo objetivo no debe ser otro que buscar ser un poco menos ignorante cada día. Me gusta la Literatura y la comunicación audiovisual, escribir, leer y compartir con buenas personas, buenas charlas.

Publicado el julio 14, 2014 en Cuentos-relatos, Encuentro con la palabra. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: